Tour del Cervino, con guía. 6 días

0
Trekking
Desde1.150€
Guardar en Lista de Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

2939
  • Duración: 6 días, 5 noches
  • Fechas: Julio-Septiembre
  • Actividad: Trekking
  • Lugar: Zermatt (Valais) – Cervinia (Aosta). Alpes
  • Nivel Físico:
  • Nivel Técnico:

Tour del Cervino, en 6 días. Con et transporte de equipajes

El Tour del Cervino o Matterhorn (4478 m) es uno de los grandes y más bonitos trekkings de los Alpes. Durante 6 días haremos un itinerario circular pasando por collados situados entre los ¡2.900 m y 3.000 m ! Dormiremos en hoteles confortables y/o albergues en los valles del Valais (Suiza) y la val d’Aosta (Italia), éstos reúnen la mayor concentración de cuatromiles de los Alpes. El tour del monte Cervino es un trekking de altura que recorre los preciosos paisajes del país del Matterhorn. Éste es uno de los trekk más completos de los Alpes.

Se trata de un programa más exigente y menos concurrido que el clásico Tour del Mont Blanc. Esta ruta tiene mayores dificultades técnicas, sus collados a gran altura y en terreno rocoso, requieren de cierta habilidad y de estar acostumbrado a caminar en montaña. Es posible que en alguna de las etapas, haya instalado un cable y/o pasarela, el cual nos ayudará a pasar un pequeño tramo más tendido. Vuestro guía de media montaña os guiará durante los 6 días que dura el recorrido. En dos de las etapas del circuito, habrá que caminar por un glaciar. Para avanzar en estos tramos, un guía de alta montaña se unirá al equipo y juntos haremos el trayecto.

El punto de inicio es en el pueblo de St Niklaus, en el valle de Zermatt, Suiza. La primera etapa la haremos en el bucólico valle de Turtmanntal dominado por el Weisshorn (4505 m). Al día siguiente, pasaremos por el valle d’Anniviers, y dormiremos al fondo del valle de Zinal, a los pies de la cima de la Dent Blanche (4357 m). Remontaremos la val d’Hérens, el valle de Arolla y andaremos por el glaciar de Arolla, hasta alcanzar el collado Collon. Situado a una altitud de 3069 m nos permite pasar la frontera entre Suiza e Italia. Una vez en Italia, nos adentraremos en la Valpelline y a través del espectacular y rocoso collado de Valcournera situado a 3075 m, llegaremos a la Valtournenche en el valle de Aosta. En la penúltima etapa, y justo antes de llegar a Cervinia, en el paso de la Finestra di Cignana, el Monte Cervino se alzará imponente ante nuestros ojos. Breuil-Cervinia se encuentra enclavada a los pies de esta magnífica pirámide rocosa.

El recorrido termina del otro lado del Cervino, en Zermatt. Durante el día de hoy disfrutaremos de un paisaje glaciar espectacular. Subiremos en telecabina hasta la cima de Testa Grigia (3480 m) en la línea de frontera con Suiza. Comenzaremos el camino de bajada andando por el glaciar de Theodul hasta Trockener Steg, en el dominio de las pistas de esquí de Zermatt. De ahí, continuaremos por el sendero que circula entre una sucesión de lagos y morrenas glaciares, haciendo de ésta etapa una de las más espectaculares del programa. Durante la jornada de hoy, a un lado disfrutaremos de las vistas grandiosas del monte Cervino o Matterhorn, y al otro lado de los cuatromiles del impresionante macizo del Monte Rosa.

Éste es un circuito que no te dejará indiferente. Si te gusta la montaña, el Tour del Cervino es un trekk (junto al Tour del Mont Blanc, el Tour del Monte Rosa, el Tour del Monte Viso o el Tour de los Écrins) que hay que hacer en la vida. Nuestra prioridad es hacer que paséis un buen momento en montaña, por eso os proponemos grupos reducidos, de máximo 10 participantes. Programa con transporte de equipajes.

Contratando este programa, os proponemos en opción, la ascensión con guía de alta montaña al monte Breithorn (4164 m), uno de los cuatromiles más accesibles de los Alpes. Ver condiciones y detalles más abajo.

Programa

Día 1de St- Niklaus a Gruben

Subiremos en telecabina hasta Jungu, pequeña población de montaña situado a ¡1955 m de altitud! Desde aquí comenzaremos a andar con dirección al col Augstbordpass situado a 2893 m. Bajaremos a dormir a la bucólica población de Gruben (1818 m), en el valle de Turtmanntal.
Comidas incluidas: cena

Transporte de equipajes: si
D+ 1000m, D- 1100m, 14 km / Tiempo 6h

Día 2de Gruben a Zinal

Por el Collado de Forcletta ( 2874m) accederemos al valle de Anniviers, para terminar llegando al pueblo de Zinal, en el valle del mismo nombre a 1675m.

Transporte de equipajes: si
D+ 1200m, D- 1350m, 18 km / Tiempo 7h

Día 3de Zinal a Arolla

Pequeño transfert entre Zinal y el comienzo de la excursión a los pies del lago Moiry (30 minutos en bus público). Un camino entre praderas y lagos nos conducirá al Collado de Torrent situado a 2916m. Caminaremos hasta el fondo del valle, donde encontraremos el pueblo de les Haudères. ¡Sus casas tradicionales de madera son realmente bonitas! En esta población cogeremos un transfert que nos llevará al pueblo de Arolla, situado al fondo del valle d’Hèrens (30 minutos en bus público).

Transporte de equipajes: si
D+ 700m, D- 1500m, 14 km / Tiempo 6h

Día 4De Arolla a Prarayer

La etapa de hoy no permite el transporte de equipajes, deberemos andar con lo justo y necesario en nuestra mochila. Comenzaremos la jornada andando por los senderos que nos conducen hasta el alto glaciar de Arolla. A los pies del glaciar un guía de alta montaña vendrá a nuestro encuentro. Con el equipamiento necesario, andaremos por el glaciar hasta alcanzar los 3074 m del Collado de Collon. Éste es un paso obligado entre Suiza e Italia. Antiguamente, los pastores pasaban por aquí ¡con el ganado! Continuaremos el recorrido, bajando hasta llegar al refugio de Prarayer situado a los pies del lago de Moulin.

Transporte de equipajes: no
D+1200m, D-1200m, 18 km / Tiempo:  8h

Día 5Prarayer a Breuil Cervinia

Comenzaremos la jornada por subir al collado de Valcournera situado a 3075 m. El camino comienza tranquilamente por el bosque; conforme nos aproximamos al collado, el sendero se pone más tendido, para terminar por un pedregal que nos conducirá al collado. Los esfuerzos realizados merecen la pena. Tras un apreciado descanso, seguiremos el recorrido. Entre lagos y cascadas iremos descendiendo. Tendremos que realizar un pequeño y último esfuerzo para subir los 100 m de desnivel positivo que nos quedan para llegar al paso de la Finestra di Cignana (Ventana de Tsignanaz). Desde aquí tendremos unas imponentes vistas sobre el Cervino, ¡la foto estará asegurada! Bajada tranquila hasta los alrededores de Cervinia. Un transfert nos acabará de acercar al pueblo, donde haremos noche (10 minutos en bus público/o taxi según programa). Hoy tampoco dispondremos de nuestras mochilas con la ropa de recambio.

Transporte de equipajes: no
D+1250m, D-1400m, 15 km / Tiempo:  7h

 

Día 6Breuil Cervinia - Zermatt

Última etapa del programa. Subiremos en telecabina hasta la cima de Testa Grigia (3480 m) en la línea de frontera con Suiza. Comenzaremos el camino de bajada andando por el glaciar de Theodul hasta Trockener Steg. De ahí continuaremos por el sendero que se dibuja entre una sucesión de lagos y morrenas glaciares. Durante la jornada de hoy, a un lado disfrutaremos de las vistas grandiosas del monte Cervino o Matterhorn, y al otro lado de los cuatromiles del impresionante macizo del Monte Rosa. Las formidables vistas de estos días y las que tendremos en esta última etapa, hacen de este trekking un viaje inolvidable. El pueblo de Zermatt es el punto final del programa, une vez lleguemos aquí encontraremos de nuevo nuestros equipajes. Desde aquí, podréis coger un tren que os llevará de vuelta a St Niklaus. O bien coger un transfert para regresar al aeropuerto de Ginebra (precio no incluido).

Transporte de equipajes: si
D+200m, D-1050m, 11km  / Tiempo:  5h

 

Suplemento: Día 7 Ascensión al Breithorn (4164 m)

Existe la posibilidad de dormir en Zermatt la noche 6 y hacer al día siguiente la ascensión al Breithorn. Se trata de una cima a más de cuatromil metros, siendo uno de cuatromiles más fáciles de Alpes. Es ideal para iniciarse en la altura puesto que no tiene complicaciones técnicas. Requiere no tener vértigo y tener buena forma física, la ascensión es de tipo marcha glaciar. Un guía de alta montaña os guiará hasta la cumbre.

Por la mañana tomaréis el telecabina de Matterhorn glacier paradise (Klein Matterhor) desde Zermatt. Donde os encontraréis con el guía. El regreso se hace con el mismo telecabina hasta Zermatt. Para realizar la ascensión el ratio es de 5 personas / 1 guía.

D+ 420m, D- 420m | Tiempo: 4h

Para personalizar el tour con otras condiciones (modificar etapas, alojamientos, nº de personas…) no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Info
Material
Precio
Fechas

Información de la actividad: Tour del Cervino [2024]

Se trata de un programa más exigente y menos concurrido que el clásico Tour del Mont Blanc. Esta ruta tiene mayores dificultades técnicas, sus collados a gran altura y en terreno rocoso, requieren de cierta habilidad y de estar acostumbrado a caminar en montaña.

Este programa incluye el servicio de transporte de equipaje. Lo cual nos permite realizar las excursiones como si fueran salidas de día, con mochilas ligeras. (a excepción de dos de las etapas) Al llegar al alojamiento de cada etapa en encontraremos las mochila con ropa de recambio.

Durante el programa esta previsto hacer algún transfert para acercarnos al punto de inicio de la jornada o a punto final.

Las etapas pueden verse modificadas en función de la disponibilidad de los refugios/gîtes/hoteles en las fechas del viaje. Además, velando por la seguridad de sus clientes, el guía podrá modificar el recorrido en función de las condiciones meteorológicas, físicas y/o técnicas de los clientes.

Grupos reducidos, máximo 10 personas.

VUESTRO GUÍA DURANTE LA ACTIVIDAD:

  • Será un guía de media montaña debidamente titulado y capacitado para realizar la actividad contratada, dicho guía tendrá la acreditación internacional UIMLA. Dispondrá de una radio y/o teléfono pudiendo contactar (en caso de necesidad) con el equipo de rescate en montaña. Así mismo llevará consigo un botiquín colectivo de primeros auxilios.
  • En las etapas del circuito donde haya marcha glaciar, un guía de alta montaña (UIAGM) se unirá al equipo y nos guiará en estos tramos.

ALOJAMIENTO:

  • En hoteles, gîtes y refugios confortables, en régimen de media pensión. Las habitaciones son compartidas con varias camas (es recomendable llevar tapones para los oídos para dormir). Hay agua caliente, duchas y edredones/mantas.
  • Es necesario llevar: un saco sabana ligero, una toalla de secado rápido y ligera, así como unas zapatillas de descanso tipo crocs para usar en los alojamientos.
  • Os recomendamos llegar el día de antes del comienzo de la excursión, podéis alojaros en el hotel en el pueblo de St.Niklaus. No incluido en el precio.

COMIDAS:

  • Desayunos y cenas en los hoteles, gîtes o refugios. Durante la actividad comeremos de tipo pic-nic frío (preparado por el alojamiento).
  • En el caso de tener alguna alergia, intolerancia o régimen de comida particular, es imprescindible indicárnoslo por e-mail en el momento de la inscripción.
  • Se recomienda llevar algo de comida para picar durante la actividad (barritas energéticas, frutos secos, fruta deshidratada, chocolate…).
  • Las bebidas (a excepción del agua) y “extras” en los alojamientos no están incluidas en el precio.

DOCUMENTACIÓN:

  • DNI o Pasaporte.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de rescate y repatriación que cubra la actividad en montaña a realizar.
  • Seguro de anulación (recomendado).

COMO LLEGAR:

  • Si llegáis en avión el aeropuertos más cercano es en Ginebra. Podéis llegar a St.Niklaus, punto de encuentro, en tren. La red de transporte público en suiza esta muy bien desarrollada.
  • Si sois un grupo constituido, varias empresas proporcionan el servicio de transfer en taxi colectivo desde el aeropuerto de Ginebra a St.Niklaus (punto de inicio del trekking) y de Zermatt (punto final del trekking) a Ginebra.
  • También podéis venir en vehículo propio. Si cogéis la autopista, pago de “la vignette suiza” = 48€. Hay dos parkings de pago en el pueblo de St.Niklaus. Uno exterior (5chf/día) y uno cubierto (15chf/día). Podéis pagar el parking desde una maquina, en la oficina de turismo del mismo pueblo (cerrada los domingos), o en la estación de tren. Si los establecimientos están cerrados, podéis dejar un papel en el vehículo indicando el día de llegada y día de salida, y pagar al final del viaje (Terralpina no asumirá el eventual impago/multa que pudiera generar esta solución, a tener en cuenta como último recurso).
  • Una vez el grupo formado, os comunicaremos el contacto del resto de participantes por si queréis compartir transfers/coche, y minimizar los gastos económicos y/o energéticos …

TRANSPORTE DURANTE EL PROGRAMA:

  • Para realizar este programa será necesario coger algún taxi, autobús público y remonte mecánico. Todos estos servicios no están incluidos en el precio: Bus público de Zinal a Moiry gratuito, bus público de les Haudères a Arolla 8chf/pers. Telecabina Jungu (12chf/pers), Telecabina Cervinia – Testa Grigia (35€/pers), Telecabina Schwarzsee – Zermatt (31chf/pers). Total = 86 € aprox.
  • Si optáis por la opción de subir al Breithorn, deberéis pagar el telecabina Matterhorn Glacier Paradise (120chf/pers).
  • El tren de Zermatt a St.Niklaus (15chf/pers) no está incluido en el precio.

TRANSPORTE DE EQUIPAJES:

  • Esta actividad incluye el transporte de equipajes para las etapas 1,2,3 y 6. Durante el día andaremos con una mochila de montaña ligera. El equipaje “extra” será conducido de alojamiento en alojamiento por una empresa cualificada. Dicho equipaje será: una maleta blanda, no excederá de 12 kg (¡estrictos!), no contendrá objetos de valor, ni dinero, ni comida, ni bebidas, ni medicamentos, ni papeles oficiales, ni objetos frágiles, ni material electrónico (ordenadores, tabletas, máquina de fotos).
  • Para las noches de los días 4 y 5 no dispondremos del transporte de equipaje, por lo que durante estas etapas deberemos transportar con nosotros el equipaje mínimo y necesario (ropa de recambio, saco sábana, cepillo de dientes, toalla si queremos darnos una ducha…).

PUNTO DE ENCUENTRO:

  • Inicio: el día 1, a las 9h en la estación de tren de St.Niklaus, Suiza.
  • Fin: el día 6, por la tarde al fina de la excursión en Zermatt, Suiza.

     Vestimenta

  • Camisetas de manga corta y/o larga 
  • Forro polar
  • Chaqueta de plumas
  • Chaqueta impermeable
  • Pantalón corto
  • Pantalón largo
  • Gorra
  • Gafas de sol

     Material Técnico

  • Mochila 30L
  • Botas de caña alta
  • 2 bastones telescópicos

Precios temporada verano 2024 : 

1290€ / persona, si 5 participantes

1150€ / persona, si 6 – 10 participantes

En el momento de vuestra inscripción aplicaremos el precio de 5 participantes. Si el número de personas es superior en el momento de inicio del programa, ajustaremos dicho precio y os devolveremos la diferencia. En caso de ser un número inferior y/o querer privatizar la salida, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os haremos una propuesta.

Suplemento: Día 7 Ascensión al Breithorn (4164 m)
290€/pers suplementarios si 2 participantes.
200€/pers suplementarios si 3 – 5 participantes.

La ratio guía cliente para la ascensión al Breithorn es de 1 guía por 5 participantes máximo. A este precio deberéis añadir el remonte mecánico Matterhorn Glacier Paradise (120chf/pers). Y el alquiler de crampones 8€/persona. Además de la noche y cena del día 6 en Zermatt, así como el pic – nic del día 7.

EL PRECIO INCLUYE

  • El guía de media montaña (UIMLA) durante los días de excursión.
  • Un guía de alta montaña (UIAGM) durante las dos etapas con tramos glaciares.
  • El alojamiento y comidas en régimen de pensión completa: desde la cena del día 1 hasta el pic-nic del día 6, para los participantes como para el guía.
  • Transporte de equipaje durante el trekking (a excepción de la noche del día 4 y 5).
  • Crampones tipo trail para la marcha en glaciar para los días 4 y 6, y bastones de andar (precisar en el momento de la inscripción si tenéis los vuestros o necesitáis el préstamo de dicho material).
  • Gestión de reservas en los alojamientos.
  • Asesoramiento técnico previo a la actividad.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • El viaje al punto de inicio de la actividad.
  • Los tentempiés durante la actividad (barritas, frutos secos, geles…).
  • Las bebidas y comidas extra en los alojamientos.
  • El transporte de equipajes para la noche del día 4 y 5.
  • La cena y el alojamiento del último día de excursión (día 6).
  • Los trayectos en taxi o bus y en telecabina necesarios para realizar el programa del trekking (contar con unos 100€/persona).
  • Los seguros de responsabilidad civil, rescate, repatriación y anulación..

Trekking Tour del Cervino, 6 días

Fechas verano 2024: 

  • JUNIO – JULIO: del 30 al 05
  • JULIO:
  • AGOSTO: del 04 al 09
  • SEPTIEMBRE: 
Galería
Mapa