Esquí de Montaña en Alpes con Guía de Montaña

Esquí
Desde100€
Guardar en Lista de Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

1647

Alpes es seguramente la mejor cordillera del mundo para realizar actividades de esquí de montaña o travesía. Sus dimensiones, las numerosas estaciones de esquí, la infinidad de valles con carreteras altas, hace que sea muy accesible y que la mayoría de veces empecemos con los esquís puestos.

Las travesías de esquí de montaña en Alpes de varios días, son las actividades estrella de esta cordillera. Ponerse los esquís y cargar con una mochila para recorrer un itinerario de alta montaña, utilizando los refugios que nos vayamos encontrando, es una experiencia que cualquier esquiador apasionado de la montaña debe realizar alguna vez en su vida. Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de un guía de alta montaña que vive en la zona y que la conoce muy bien. Así tendremos la oportunidad de sacarle el máximo provecho a estos descensos, con buena nieve, tan codiciados, y de aprender de las montañas que nos rodean.

Alpes es el escenario natural de algunos de los itinerarios de esquí de montaña más impresionantes que se conocen. Si soñáis con realizar alguna travesía clásica de varios días, que colme vuestros sueños de recorrer largos valles, collados perfectos, altas cumbres y crestas nevadas, a parte de dormir en refugios de ensueño, aquí os proponemos opciones para realizarlas con un guía de montaña.

¿Que travesía con esquís de montaña en Alpes elegir?

Es difícil elegir una porque cada travesía tiene sus peculiaridades y algo que la hace diferente a las otras. Algunas de las recomendables, tanto por la categoría de cumbres ascendidas, como por los estupendos descensos son:


Alta Ruta Chamonix-Zermatt con esquís. La gran clásica

Col de Valpelline 3557m

La Alta Ruta Chamonix-Zermatt con esquís, es sin duda la ruta más conocida, popular y deseada por cualquier esquiador de montaña. Una travesía de 6 días en invierno o primavera, cruzando los macizos del Mont Blanc, el Grand Combin y Cervino, en el corazón de los Alpes.

Pasaremos por altos collados, recorreremos glaciares inmensos y esquiaremos largos valles rodeados de montañas impresionantes, una de ellas, el Cervino. Sin olvidarnos de los refugios de alta montaña donde pasaremos tiempo deleitándonos con sus panorámicas.


Alta Ruta del Monte Rosa con esquís. La travesía con más 4000’s

Arista cimera del Castor 4228mEl macizo del Monte Rosa es una inmensa masa glaciar que comparte fronteras entre el Valais Suizo y el Piamonte Italiano, siendo el más extenso de Alpes. Su pico más alto es el Dufourspitze (4.634 m), (también conocido como Monte Rosa), que es la segunda elevación de los Alpes y la montaña más alta de Suiza.

Recorreremos con un guía de montaña, impresionantes glaciares que no te dejarán indiferente y descubrirás el autentico significado de la palabra “progresión glaciar con esquís de montaña”. La red de refugios, perfectamente equipados, te ayudarán a que las jornadas sean llevaderas, disfrutando de las inmensas vistas sobre el arco Alpino.

Esta travesía tiene diferentes posibilidades, pudiendo ascender a distintas cimas de 4.000m durante el tour, o simplemente recorriendo glaciares y cruzando valles y collados. A pesar de lo aparentemente cortas que parecen algunas de las etapas de esta travesía en cuanto a desnivel, no hay que dejarse engañar pues habrá que tener en cuenta la gran variedad de dificultades técnicas que encontraremos, ya que habrá que superar pendientes de hasta 50º de inclinación, afiladas aristas y numerosos pasos en los que tenemos que colocar nuestros esquís en la mochila y hacer uso crampones y piolet. Por este motivo es de obligado requisito dominar perfectamente el uso básico de los crampones y piolet, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la travesía.


Travesía Alta Ruta de Silvretta con esquís. Una imprescindible en Austria

Col de Valpelline 3557mLa travesía Alta Ruta de Silvretta es una de las actividades de esquí de montaña más emblemáticas de Alpes. El macizo austríaco de Silvretta está situado entre los Länder Austríacos del Tirol y de Voralberg, separando Austria y Suiza. Esta parte de los Alpes destaca por la gran belleza de sus paisajes debido a sus espectaculares valles y glaciares, es aquí donde el esquí de travesía adquiere su mayor fuerza. La modesta altura de sus montañas en comparación a otras regiones, la posibilidad de escapes y cambios de itinerario, hace que esta travesía sea una de las más asequibles de entre las grandes clásicas del esquí de montaña en Alpes.

En esta ruta encontraréis una manera inigualable de descubrir las travesías en esquís de varios días con guía de montaña en Alpes, por un terreno apto para personas con un nivel medio de esquí. Además, todas las etapas tienen la recompensa de un confortable refugio al final de cada día que servirá para recuperarnos y descansar.


Alta Ruta des Écrins + Dôme des Écrins 4015m con esquís

Col de la Casse DéserteEl Macizo los Écrins, situado al sur de los Alpes franceses, es un auténtico paraíso para los amantes del esquí de montaña con más de 100 cimas por encima de los 3000 metros, todas ellas de carácter salvaje y de una gran belleza.
Te proponemos realizar con un guía de montaña una de las travesías más clásicas del terreno alpino, con refugios situados en enclaves sorprendentes, rodeados de montañas soberbias, con largos descensos y collados espectaculares. Esta ruta alpina de 6 días nos llevará a esquiar por el corazón de los Écrins, y llegar hasta el segundo pico más alto de este macizo, la Dôme des Écrins (4.015m).


Tour-Vuelta a la Meije con esquís. Esquí-Alpinismo

Passage du Serret du Savon - La Meije

El Macizo de los Écrins, situado al sur de los Alpes franceses, es un auténtico paraíso para los amantes del esquí de travesía con más de 100 cimas por encima de los 3.000 metros, todas ellas de carácter salvaje y de una gran belleza.

Te proponemos realizar con un guía de montaña, la vuelta a la Meije, una de la rutas más clásicas del terreno alpino, con refugios en enclaves sorprendentes, rodeado de montañas soberbias, con largos descensos y collados espectaculares. Esta ruta alpina de 4 días nos llevará a esquiar por el corazón de los Écrins, alrededor de una de las más bellas cimas de los Alpes, La Meije (3.984m).


Esquí de Montaña en el Macizo des Écrins y Queyras

Col de la Casse DéserteAl sur de los Alpes Franceses se encuentran los macizos de los Écrins y Queyras, un auténtico paraíso para los amantes del esquí de montaña. La Barre des Écrins es su pico más alto con 4102 metros de altitud. Para que imaginéis sus dimensiones, estamos hablando de más de 50 valles que reúnen más de 300 rutas de diferentes dificultades y longitudes para el esquí de travesía.

Durante una semana haremos un recorrido con guía de montaña descubriendo los valles más famosos para el esquí de montaña y conoceremos las rutas más clásicas del Macizo des Écrins y el Queyras.


Esquí de Montaña en Chamonix. La meca del esquí

Descenso del Valle Blanco

Chamonix está rodeado de altas montañas, al sur se encuentra el Macizo del Mont Blanc y al norte las Aiguilles Rouges (Agujas Rojas). Es uno de los lugares más conocidos del mundo para la práctica del esquí de montaña y del esquí freeride. La cantidad de remontes mecánicos que hay, hace que podamos empezar las actividades en cotas altas, lo que nos deja realizar esquiadas en altura con bajadas muy largas y con buena nieve.

Durante 6 días descubriremos, acompañado de un guía de montaña, las travesías y bajadas con esquís más clásicas del Valle de Chamonix. Podremos salirnos del programa y buscar rincones más solitarios o bajadas menos conocidas, dependiendo de nuestro nivel y motivación. Al realizar actividades de día, tendremos la comodidad de dormir en un hotel, apartamento, gîte, etc., en Chamonix y descansar bien.


Tour-Vuelta del Cerces-Thabor con esquís. Escápate de lo conocido

Crête du Queyrellin

Al norte del Macizo de los Ecrins, se encuentra el Macizo de Cerces, también llamado Macizo de ThaborMacizo de Cerces-Thabor. Es un macizo de los Alpes en la frontera franco-italiana. En el lado francés, se extiende sobre las provincias de Hautes-Alpes y Savoie y en el italiano sobre la provincia de Turín región del Piamonte.

El Tour o Vuelta del Macizo de Cerces-Thabor con esquís es una actividad poco conocida pero no por ello menos espectacular, en la que la cima del Mont Thabor (3.178m), será el punto más alto que alcanzaremos y desde donde se podrán observar unas vistas espectaculares. Recorreremos con un guía de montaña valles solitarios entre agujas de caliza y lagos recubiertos de una gruesa capa de nieve. Atravesaremos este pequeño macizo, descansando en refugios en los que seremos bien acogidos. Allí podremos probar platos típicos de la zona, y además, tendremos el lujo de ducharnos con agua caliente en alguno de ellos. Este itinerario de esquí de montaña tiene todos los ingredientes necesarios para que puedas pasar una semana increíble, disfrutando de la naturaleza y de una nieve, seguramente virgen.


¿ENTONCES, CON CUAL ME QUEDO?

  • Alta Ruta Chamonix-Zermatt: La travesía alpina por excelencia que hay que hacer alguna vez en la vida. Recomendable buen nivel de esquí y una forma física aceptable, aunque no haya mucho desnivel el peso y la altura pasan factura. Importante tener experiencia con crampones y piolet.
  • Alta Ruta de Silvretta: Puede ser una buena opción como primera travesía de varios días ya que con un nivel medio de esquí es suficiente. Con un nivel más alto también existe la opción de hacer algunas cumbres y bajadas más técnicas.
  • Alta Ruta del Monte Rosa: Perfecta si se quiere ascender a varias cumbres de más de 4000 metros, dormir en refugios de alta montaña característicos y buscar un punto de alpinismo. Importante tener experiencia con crampones y piolet y buen nivel de esquí.
  • Tour-Vuelta de la Meije: Si buscas una actividad que tenga alpinismo con descensos técnicos en un lugar salvaje, ésta es tu ruta. Para esquiadores más avanzados y que tengan experiencia con crampones y piolet.
  • Alta Ruta des Écrins: Al igual que el Tour de la Meije, esta ruta es técnica y se necesita buen nivel de esquí y buena forma física debido a los desniveles positivos. Una de las travesías más espectaculares de Alpes y con ascensión a un 4000 como guinda final.
  • Esquí de Montaña en Chamonix: Programa para realizar las actividades clásicas del Macizo del Mont Blanc y Aiguilles Rouges. Adaptable a todos los niveles de esquí y opción de hacer actividades de esquí-alpinismo, con grupos reducidos, menos conocidas.
  • Esquí de Montaña en el Macizo des Écrins y Queyras: Programa perfecto para descubrir el esquí de travesía en Alpes, durmiendo todos los días en el valle (opción de dormir algún día en refugio). Se puede adaptar a todos los niveles de esquí y elegir los desniveles de subida. No es necesario experiencia con crampones y piolet.
  • Tour-Vuelta del Cerces-Thabor con esquís: Si ya habéis hecho unas cuantas salidas de esquí de montaña de un día, este programa puede ser bueno para descubrir las travesías de varios días con esquís durmiendo en refugios. A todo esto, hay que añadirle que es una zona poco conocida, poco masificada y con muchas opciones de esquí.

 

Actividades
Esquí

Tour-Vuelta del Cerces-Thabor con esquís. Escápate de lo conocido

6 días
Febrero-Abril
Dificultad:
Macizo de Cerces-Thabor – Alpes

Desde600€
(1 Comentario)
Ver Actividad
Esquí
Descenso del Valle Blanco con esquís

Esquí de Montaña en Chamonix-Mont-Blanc. La meca del esquí

6 días
Enero-Mayo
Dificultad:
Chamonix – Alpes

Desde625€
0
Ver Actividad
Esquí
Alpes de Silvretta (Austria)
Desde1.050€
0
Ver Actividad
Esquí
Arista cimera del Castor 4228m (Monte Rosa)

Alta Ruta del Monte Rosa con esquís. La travesía con más 4000’s

5 días
Marzo-Mayo
Dificultad:
Zermatt – Alpes

Desde690€
0
Ver Actividad
Esquí
Col de Valpelline 3557m con el Cervino detrás

Alta Ruta Chamonix-Zermatt con esquís. La gran clásica

6 días
Marzo-Abril
Dificultad:
Chamonix-Zermatt – Alpes

Desde1.190€
(1 Comentario)
Ver Actividad
Esquí
Col de la Casse Déserte

Alta Ruta des Écrins con esquís + Dôme des Écrins 4015m

6 días
Abril-Mayo
Dificultad:
Macizo des Ecrins – Alpes

Desde620€
0
Ver Actividad
Esquí
Face Sud de La Meije - Massif des Écrins

Tour-Vuelta a la Meije. Esquí-Alpinismo

4 días
Abril-Mayo
Dificultad:
Macizo des Ecrins – Alpes

Desde500€
0
Ver Actividad
Esquí
Subiendo a La Blanche 2953m con esquís desde Pelvoux

Esquí de Montaña en el Macizo de los Écrins y Queyras

6 días
Diciembre-Abril
Dificultad:
Macizo des Écrins-Queyras – Alpes

Desde900€
0
Ver Actividad
Fechas
FECHAS

Para la salidas de día las fechas son desde diciembre hasta mayo.

Para los programas de varios días durmiendo en refugio, las fechas suelen ser desde marzo hasta mayo, todo dependiendo de la condiciones de nieve y la apertura de los refugios.

Material

     Vestimenta

  • Ropa térmica (mallas y camisetas)
  • Forro polar
  • Chaqueta de plumas
  • Chaqueta impermeable
  • Pantalón largo
  • Pantalón largo impermeable
  • Polainas (opcional)
  • Gorro, buff y gorra
  • 1 par de guantes finos
  • 1 par de guantes gordos impermeables
  • Gafas de sol y ventisca

     Material Técnico

  • Mochila 30L con porta esquís
  • Botas de esquí de montaña
  • Esquís de montaña + pieles de foca + cuchillas
  • Bastones
  • Arva, pala y sonda
  • Casco homologado para el esquí
  • Piolet ligero
  • Crampones ligeros
  • Frontal
Galería