Tour de los Écrins, 6 días. Trekk + bici

0
Trekking + bici eléctrica
Desde950€
Guardar en Lista de Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

3127
  • Duración: 5 noches, 6 días
  • Fechas: Julio-Septiembre
  • Actividad: Trekking + bicicleta eléctrica
  • Lugar: Écrins - Alpes
  • Nivel Físico:
  • Nivel Técnico:

Tour de los Écrins, en 6 días . Trekking + aproximaciones en bicicleta eléctrica. Además (en opción) ascensión a la Roche Faurio 3.750 m.

¡Os proponemos aquí, un itinerario espectacular alrededor de las montañas más emblemáticas del parque nacional de los Écrins!. Durante 6 días caminaremos por la parte más salvaje del macizo y atravesaremos pequeños y encantadores pueblos de montaña. Descubriremos los valles más hermosos de la zona Este del Parque Nacional de los Écrins: Fresissinières, Fournel, Vallouise – Pelvoux, Ailefroide, y terminaremos el viaje con una subida al Glaciar Blanco, ¡el glaciar más grande del macizo de los Écrins!

Un viaje ECO: ¡desplazamientos al 100% con la ayuda de nuestras piernas! Para cada uno de los días del trekking, haremos la aproximación en bicicleta eléctrica hasta el punto de partida. Para aprovechar al máximo nuestros días de actividad y aligerar nuestras mochilas, se establecerá un transporte de equipaje… ¡un servicio que también se realizará en bicicleta eléctrica! Todo está pensado para minimizar el impacto ecológico de este viaje y evitar el uso de taxis o traslados en coche. Además, el punto de encuentro es accesible en transporte público y está cerca de una estación de tren SNCF…

Este viaje es una inmersión total en la montaña durante la cual podremos observar la fauna y la flora, así como admirar los picos y glaciares del macizo. Para tomarnos el tiempo de admirar el paisaje, está programada una noche en un refugio de montaña. Caminaremos por los senderos menos transitados del parque nacional de los Écrins: ¡este programa tiene un verdadero carácter salvaje! De hecho, se requiere una buena forma física para disfrutar plenamente del viaje. La prioridad de Terralpina es pasar contigo un momento agradable y amigable en la montaña, por lo que proponemos grupos de tamaño reducido: máximo 10 personas.

Si estáis buscando travesías en los alpes, podéis consultar nuestros programas en el apartado trekking de nuestra web.

Programa

Día 1Dormillouse : Camino antiguo

Encuentro por la mañana en l’Argentière-la-Bessée. Después de algunas explicaciones, partiremos hacia Freissinières para comenzar el viaje. En bicicleta, subiremos un impresionante valle hasta el punto de inicio de la excursión. Por el camino antiguo, ascenderemos suavemente hasta llegar al caserío de Dormillouse. Este encantador pueblo de montaña, lleno de historia, es el único situado en la zona central del parque nacional de los Écrins. Esta noche dormiremos a 1.800 m de altitud. Para los más motivados, podemos hacer “un plus” y alargar la excursión, por el valle de Chichin.

No hay transporte de equipaje disponible para el pueblo de Dormillouse. Los equipajes serán transportados en bicicleta directamente al alojamiento del día 2. Por lo tanto, necesitaremos llevar al refugio un saco sábana para dormir y algo para cambiarnos (¡solo lo indispensable!).

Excursión a pie: D +400 m, D -0 m | 4 km / Tiempo: 2 h
En bicicleta: D +450 m | 14 km / Tiempo: 45 min

Día 2Dormillouse : lagos Palluel, Faravel y Fangeas

Después de un despertar en la montaña, comenzaremos una jornada de «lagos de altitud». Admiraremos los paisajes y una gran variedad de flores que albergan estos pastos de alta montaña. Descenderemos por un fresco camino entre el bosque, donde podremos admirar las cascadas que el río va formando. Una vez en el fondo del valle, cogeremos las bicicletas y la gravedad nos llevará “sin esfuerzo” al pueblo de Freissinières, donde pasaremos la noche.

Excursión a pie: D +850 m, D -1150 m | 15 km / Tiempo: 6 h
En bicicleta: D -200 m | 5 km / Tiempo: 10 min

Día 3cima Le Simous 2.007 m

Nos dirigiremos al punto de partida de la etapa de hoy con un paseo de 10 minutos en bicicleta. Luego, partiremos a pie para hacer un recorrido en bucle por las alturas de Freissinières. Un día variado, en el que primero tomaremos un sendero entre las paredes de roca caliza, luego entraremos en el bosque y finalmente ascenderemos «fuera de camino» fácilmente hasta una bonita cumbre. ¡Vista impresionante del macizo de los Écrins! Descenderemos por el GR hasta el punto de partida y luego cogeremos de nuevo las bicicletas para llegar al siguiente pueblo.

Excursión a pie: D +770 m, D -770 m | 10 km / Tiempo: 5 h
En bicicleta: D +200 m, D- 450m | 14 km / Tiempo: 1 h

Día 4collado de Bal 2.601 m

Esta mañana, subiremos el valle del Fournel en bicicleta hasta el último estacionamiento. ¡Esta aproximación es espectacular! Antes de comenzar la caminata, tomaremos tiempo para observar «la reina de los Alpes», una flor protegida muy especial. Hoy subiremos al col de Bal (2.601 m de altitud) por un sendero poco marcado. Este camino tranquilo, con una hermosa vista de los Écrins, nos permitirá tal vez observar la fauna salvaje. Una vez terminada la caminata, cogeremos nuevamente las bicicletas para llegar al pueblo de Vallouise.

Excursión a pie: D +1000 m, D -1000 m | 13 km / Tiempo: 6 h
En bicicleta: D +830 m, D- 630m | 30 km / Tiempo: 2 h 15 min

Día 5collado de Vallouise 2.621 m

Hoy realizaremos otro bonito recorrido en bucle en la valle de Vallouise. Una excursión que se hace valer, ya que la distancia y el desnivel son significativos. Desde el collado de Vallouise, la vista de los picos más altos de los Écrins y sus glaciares es espléndida. Hay una pequeña sorpresa en el collado, pero tendréis que subir para descubrirla… Al final del recorrido, haremos un último esfuerzo para llegar en bicicleta a Ailefroide, una aldea situada a las puertas del parque nacional. Esta noche dormiremos rodeados de impresionantes paredes de granito que albergan alpinistas… ¡y cabras montesas!

Excursión a pie: D +1100 m, D -1100 m | 14 km / Tiempo: 6 h
En bicicleta: D +620 m, D- 300m | 13 km / Tiempo: 1 h 15 min

Día 6el Glaciar Blanco

La aproximación en bicicleta se realiza en un entorno realmente grandioso. Comenzaremos el día por dirigirnos al Pré de Mme Carle, punto de partida de la excursión. Nos acercaremos al Glaciar Blanco, hoy hablaremos de glaciología y de alpinismo. Para terminar el programa, descenderemos todo el valle en bicicleta pasando por Ailefroide, luego Vallouise, hasta l’Argentière-la-Bessée, punto final del viaje.

Excursión a pie: D +700 m, D -700 m | 9 km / Tiempo: 5 h
En bicicleta: D +350 m, D- 900m | 25 km / Tiempo: 1 h 30 min

SUPLEMENTO EN OPCIÓNAscensión a la cima de la Roche Faurio 3.750 m (alpinismo fácil)

Aquellos que quieran iniciarse en el alpinismo estival, esta cima es un muy buen comienzo!

Día 6 / Glaciar Blanco y refugio de los Écrins
Si has elegido esta opción, un guía de alta montaña te encontrará en el refugio del Glaciar Blanco (a las 13h del día 6). Juntos realizaréis (mañana) la ascensión a la cumbre. Para ello, necesitaréis hacer una aproximación glaciar al refugio de los Écrins. Equipados con crampones y piolet, subiréis el Glaciar Blanco hasta llegar al refugio. ¡Esta noche dormiréis frente a la Barre des Écrins 4102m (pico más alto del macizo).

Excursión a pie y aproximación glaciar: D +1300 m, D -20 m | 8 km / Tiempo: 6 h
En bicicleta: D +350 m | 5 km / Tiempo: 30 min

Día 7 / Ascensión a la cima Roche Faurio 3.750 m
Esta cumbre es una excelente manera de iniciarse en el alpinismo estival: encordamiento glaciar, pendiente de nieve pronunciada y pequeña arista rocosa para alcanzar la cumbre: ¡una ruta completa! Con una altitud de 3.750 m, Roche Faurio es un punto de observación fantástico sobre la Barre des Écrins (4102 m) y sobre toda la lengua del Glaciar Blanco. Después de algunas fotos y un bien merecido tentempié, regresaréis al refugio del Glaciar Blanco con el guía. A partir de ahí, los participantes a la ascensión a la Roche Faurio ya no estarán acompañados por un profesional. Por lo tanto, deberán gestionar el descenso al Pré de Mme Carle siguiendo el GR, y luego el eventual retorno de las bicicletas a la tienda de alquiler.

Alpinismo fácil: D +650 m, D -1900 m | 14 km / Tiempo: 8 h
En bicicleta: D -900 m | 25 km / Tiempo: 1 h

Para personalizar el tour con otras condiciones (modificar etapas, alojamientos, nº de personas…) no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Info
Material
Precio
Fechas

Información de la actividad; Tour del Parque Nacional de los Écrins, 6 días. Trekking + bici eléctrica

Desplazamiento en bicicleta BTC eléctrica:

  • Usaremos bicicletas como medio de transporte, este viaje no es un viaje de BTT. La bicicleta, debe ser eléctrica todo camino (BTC eléctrica). Para participar al viaje, deberéis estar acostumbrados a usar la bici para desplazaros en la ciudad o en montaña por pistas. Deberéis dominar el frenado y saber manejaros con seguridad. Durante el programa utilizaremos carreteras departamentales y caminos forestales.
  • Para dar la opción a los participantes de traer su propia bicicleta, el precio del viaje no incluye su alquiler. Sin embargo, si no tenéis una, podemos gestionarlo.

Transporte de equipaje en bicicleta eléctrica:

  • El programa incluye el servicio de transporte de equipaje. Durante el día, caminaremos con nuestras mochilas ligeras. Por la noche, encontraremos nuestras bolsas con ropa de recambio en los diferentes alojamientos.
  • Este servicio se realizará en bicicleta eléctrica, utilizando la fuerza de las piernas. Por lo tanto, es muy importante minimizar los efectos personales, con un máximo de 8 kg por persona.

Transporte:

  • El punto de encuentro y final del viaje es accesible en transporte público. El pueblo de l’Argentière la Bessée tiene estación de tren SNCF.

Alojamiento:

  • El alojamiento se realiza en refugios de montaña o albergues, en régimen de media pensión. Las habitaciones son compartidas con literas (se recomienda llevar tapones para los oídos).
  • Hay agua caliente, duchas (a veces de pago, en tal caso, no incluidas en el precio) y edredones o mantas.
  • Es necesario llevar: un saco sábana y una toalla ligera. Normalmente hay zapatillas tipo crocs o chanclas en los refugios. Sin embargo, recomendamos llevar las vuestras.n

Comidas:

  • Desayunamos y cenamos en los refugios o albergues, que también nos proporcionarán picnic para el día.
  • Se recomienda llevar comida para picar durante la actividad (barras energéticas, frutos secos, chocolate…).
  • Las bebidas y refrescos (excepto el agua) no están incluidos en el precio, es indispensable llevar dinero en efectivo para comprarlas.

Documentación:

  • DNI o Pasaporte (según el destino del viaje) válido hasta el último día de actividad.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de rescate y repatriación (obligatorio): Debéis estar cubiertos en caso de que se produzca un incidente o accidente durante la actividad.
  • Seguro de anulación (recomendado).

Cómo llegar:

  • Para llegar a l’Argentière la Bessée podéis hacerlo en coche, tren o autobús. Un tren comunica esta estación con Valence, ciudad con TGV y Oulx (en Italia). Comunicación con España y el resto de Francia, en TGV. También tiene parada el tren nocturno procedente de París. Además, existen distintas compañías de autobuses, que unen l’Argentière la Bessée con los aeropuertos más cercanos (Lyon, Grenoble, Marseille en Francia; y Turín en Italia).
  • Una vez el grupo formado, os comunicaremos el contacto del resto de participantes por si queréis compartir transfer/coche, y minimizar los gastos económicos y/o energéticos …

Punto de encuentro/separación:

  • encuentro: día 1 a las 08:30 en l’Argentière la Bessée (lugar a precisar con su guía).
  • fin: día 6 al final de la tarde en l’Argentière la Bessée.

     Vestimenta

  • Camisetas de manga corta y/o larga 
  • Forro polar
  • Chaqueta de plumas
  • Chaqueta impermeable
  • Pantalón corto
  • Pantalón largo
  • Gorra
  • Gafas de sol

     Material Técnico

  • Mochila 30L
  • Botas de caña alta
  • 2 bastones telescópicos

950€ / persona, si 5 a 10 participantes

+50€ / persona, si 4 participantes

El precio considerado en su inscripción será el precio para 5 participantes. Si en el momento de la salida, el número final de personas inscritas es 4 , se os solicitará pagar el suplemento.
Si queréis hacer la opción: ascensión a la Roche Faurio con un guía de alta montaña (días 6 y 7), pedirnos un presupuesto.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Guía de montaña (UIMLA) durante los días de actividad, y educador deportivo BPJEPS APT, para los desplazamientos en bicicleta.
  • Alojamiento en pensión completa: desde la cena del Día 1 hasta el picnic del mediodía del Día 6, para los participantes y el guía.
  • Transporte de equipaje, realizado en bicicleta eléctrica por una empresa local.
  • Préstamo de bastones de senderismo.
  • Gestión de reservas en refugios.
  • Seguimiento técnico previo a la actividad.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Transporte de ida/vuelta desde su domicilio al punto de partida del viaje.
  • Picnic del primer día de excursión.
  • Los tentempiés durante la actividad (barritas, frutos secos, geles…).
  • Bebidas, comida extra en los diferentes alojamientos, así como posibles duchas de pago.
  • Alquiler de bicicleta eléctrica para los 6 días del programa (260 €/persona aprox.).
  • Opción: ascensión a la Roche Faurio con un guía de alta montaña (días 6 y 7).
  • Seguros: responsabilidad civil, rescate, repatriación y cancelación.

Tour de los Écrins, en 6 días. Trekking + bicicleta eléctrica

Fechas verano 2024: 

  • Junio:
  • Julio: del 21 al 26 
  • Agosto: del 25 al 30
  • Septiembre:
Galería
Mapa