Objetivo Ascensión al Mont Blanc 4.810m con Aclimatación

(6 Comentarios)
Alpinismo
Desde1.750€
Guardar en Lista de Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

40431

El Mont Blanc o Montblanc, es la montaña culminante de los Alpes, con una altura de 4.810 metros. Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado solo por varias montañas de Rusia y Georgia.La ascensión al Mont Blanc por el refugio Goûter o la ruta de los 4.000’s, es codiciada por muchos alpinistas. No presenta grandes dificultades técnicas (no es necesario escalar), pero si, tener una buena condición física, ya que hay jornadas con bastante desnivel positivo, y además, es necesario haber hecho una buena preparación-aclimatación los días previos.

«Objetivo ascensión al Mont Blanc» es un programa de 4, 5 o 6 días con guía de montaña, diseñado para hacer una aclimatación correcta y una mejora de técnica enfocada a subir el Mont Blanc. Durante estos días previos, iremos realizando actividades comparables técnicamente al Mont Blanc, aunque más cortas. Conoceremos nuestro cuerpo en altura a la vez que mejoraremos la técnica día a día.

El precio de la ascensión al Mont Blanc, varía dependiendo del programa que elijamos; 4, 5 o 6 días, del número de participantes y de la ruta que queráis realizar. Las actividades de aclimatación, se pueden adaptar y cambiar en el caso de que quisiéramos realizar otras.

En el equipo de Terralpina tenemos guías que además de hablar español, también hablan catalán, euskera, francés, inglés, etc., para que así sea más fácil la comunicación.

Si estás interesado en contratar la Ascensión al Mont Blanc en 2 o 3 días (el precio más económico), por su ruta normal (Refugio de Goûter), o por la ruta de los 4000’s (Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc) haz clic en «Ascensión al Mont Blanc con guía – 4810m Express. El techo de Alpes».

Programa

Día 1Travesía del Valle Blanco + Puntas Lachenal (3.613m) - Ref. de Cósmicos (3.613m)

Nos reuniremos temprano en las taquillas del teleférico de la Aiguille du Midi. Tras una comprobación del material, subiremos en éste, hasta la Aiguille du Midi (3.842m). En solo unos minutos habremos subido 2.800 metros de desnivel. Desde allí cruzaremos a la vertiente italiana por el telecabina del Panoramic (uno de los más espectaculares de Alpes). Desde el refugio de Torino (3.375m) empezaremos nuestra travesía del Valle Blanco (La Vallée Blanche en francés), pasando por un glaciar increíble. Veremos picos tan conocidos como el Diente del Gigante (4.013m), La Tour Ronde (3.792m), Las Grandes Jorasses (4.208m), El Grand Capucin (3.838m), etc. Si vamos bien de tiempo y con ganas, subiremos a una de las Puntas Lachenal (3.613m), para ir entrando en materia. Aquí ya estamos cerca del Refugio de Cósmicos (3.613m), en el que pasaremos la noche en régimen de media pensión.

Desnivel: +500m -350m / Distancia 5,5km / Tiempo: 4-6h.
Noche: Refugio de Cósmicos

Día 2Arista de Cósmicos 250m o Mont Blanc du Tacul (4.248m)

Tras pasar la noche en el agradable refugio de Cósmicos, situado a 3.613 metros de altura, estaremos aclimatando poco a poco sin darnos cuenta. Nos levantaremos temprano para desayunar y empezar la arista de Cósmicos, que empieza pocos metros al lado del refugio. Comenzando de los primeros, antes de que llegue toda la gente que sube por el teleférico de la Aiguille du Midi y así evitaremos la espera en algunos tramos.
Esta arista, llamada realmente Arête des Cosmiques, es una de las más famosas aristas de todos los Alpes. Es muy entretenida, tiene tramos de roca, de hielo, de nieve, aéreos, etc. Está rodeada de grandes picos de más de 4.000 metros. Prácticamente durante toda la arista estaremos viendo tanto la cumbre del Mont Blanc, como el pueblo de Chamonix y todo el glaciar que el día anterior atravesaremos.Otra opción es la ascensión al Mont Blanc du Tacul (4.248m), pero dependerá de las condiciones de nieve de esta montaña para que podamos intentarla o no. En el caso de que todo sea favorable, saldremos del refugio de Cósmicos muy temprano.

Desnivel: +200m -0m / Tiempo: 3-4h.
Noche: Valle de Chamonix

Día 3Chamonix-Tren Mont Blanc - Nid d'Aigle (2.372m) - Ref. Tête Rousse (3.165m)

Quedaremos al medio día en Chamonix, o en el parking del teleférico de Bellevue (Les Houches), para subir al refugio, ya que tenemos una aproximación corta y cómoda. Así por la mañana tendremos tiempo para preparar la mochila y hacer compras si es necesario. Antes de comenzar haremos una revisión minuciosa del material y cogeremos el teleférico que sube hasta Bellevue (1.794m), desde Les Houches. Allí enlazaremos con el tren cremallera del Mont Blanc, que nos llevará hasta Nid d’Aigle (2.362m), donde empezará nuestra caminata.

Desde aquí tenemos entre 2 y 3 horas de aproximación, y unos 800 metros de desnivel positivo hasta el refugio de Tête Rousse, situado a 3.165 metros, al lado del glaciar con el mismo nombre.

Dependiendo de la temporada, podremos encontrar nieve desde donde para el tren, o bien encontrarlo todo seco hasta llegar al refugio.

Desnivel: +800m -0m / Distancia: 3,2km / Tiempo: 2-3h.
Noche: Refugio de Tête Rousse

Día 4Ascensión al Mont Blanc (4.810m) - Refugio de Goûter (3.815m)

Después de una noche más bien corta, nos levantaremos a las 4 de la mañana para desayunar y ponernos manos a la obra. Nos espera una larga jornada. Saldremos del refugio con el frontal puesto y dependiendo de las condiciones, nos pondremos todo el material (crampones, arnés, casco, etc.). Al poco rato de salir del refugio cruzaremos la famosa bolera (más segura de madrugada) y ascenderemos el famoso camino equipado con cables hasta el refugio de Goûter (3.815m), donde haremos una parada y comeremos algo. Continuaremos la jornada, ya por terreno glaciar. Justo después, pasaremos cerca de la Dôme de Goûter (4.304m), desde donde tendremos una bonita vista del refugio Vallot (4.362m) y de la cumbre del Mont Blanc, con la arista de Les Bosses uniéndolos. A partir de aquí, la ascensión se vuelve un poco más técnica y aérea, tendremos que superar la bonita arista, a veces bastante estrecha, pasando por las dos pequeñas cumbres de Les Bosses (Las Jorobas) a 4.513 metros. Desde allí, una larga arista cimera nos llevará a la tan esperada cumbre del Mont Blanc a 4.810 metros.El descenso lo haremos por el mismo itinerario hasta el refugio de Goûter, todo en terreno glaciar, donde pasaremos la noche.

Desnivel: +1650m -1000m / Distancia: 9,4km / Tiempo: 10-12h.
Noche: Refugio de Goûter

Día 5Refugio de Tête Rousse - Nid d'Aigle (2.372m) - Chamonix

Ya estamos en el último día y ¡solo nos queda el descenso! Este día toca madrugar también, aunque no tanto. Prepararemos todo y comenzaremos la bajada. Es aconsejable bajar lo antes posible, para pasar temprano por la bolera. Una vez pasemos esta zona, los peligros objetivos son mínimos. Pasaremos cerca del refugio Tête Rousse, donde podemos hacer una parada o continuar hasta el tren en el Nid d’Aigle (2.362m).

En el caso de que el día anterior no hayamos podido hacer cima por los motivos que sean, (mal de altura, cansancio, meteorología…), este día tendríamos otra oportunidad para un último intento. Habría que madrugar como el día anterior, y hacer cumbre muy temprano para que nos diera tiempo a bajar al tren.

El descenso lo realizaremos por el mismo itinerario que el ascenso.

Desnivel: +0m -1450m / Distancia: 4,7km / Tiempo: 4-5h.
Noche: Valle de Chamonix

PROGRAMA 4 Y 6 DÍAS

PROGRAMA DE 4 DÍAS

El programa de 4 días es igual que el de 5 días en cuanto a la ascensión al Mont Blanc, la única diferencia es que en vez de hacer 2 días de preparación-aclimatación, solo haremos 1 día, realizando solo una actividad. No dormiremos en refugio durante la aclimatación.

  • Día 1 – Arista de Cósmicos 250m (Aiguille du Midi) o Travesía del Valle Blanco
  • Día 2 – Chamonix-Tren Mont Blanc – Nid d’Aigle (2.372m) – Ref. Tête Rousse (3.165m)
  • Día 3 – Ascensión al Mont Blanc (4.810m) – Refugio de Goûter (3.815m)
  • Día 4 – Refugio de Tête Rousse – Nid d’Aigle (2.372m) – Chamonix

La actividad del día 1, podremos adaptarla a lo que queramos. Podremos hacer la por la zona de Chamonix.

PROGRAMA DE 6 DÍAS

El programa de 6 días es igual que el de 5 días en cuanto a la ascensión al Mont Blanc, la única diferencia es que en vez de hacer 2 días de preparación-aclimatación, haremos 3 días.

  • Día 1 – Travesía del Valle Blanco + Puntas Lachenal (3.613m) – Ref. de Cósmicos
  • Día 2 – Mont Blanc du Tacul (4.248m)
  • Día 3 – Arista de Cósmicos 250m (Aiguille du Midi)
  • Día 4 – Chamonix-Tren Mont Blanc – Nid d’Aigle (2.372m) – Ref. Tête Rousse (3.165m)
  • Día 5 – Ascensión al Mont Blanc (4.810m) – Refugio de Goûter (3.815m)
  • Día 6 – Refugio de Tête Rousse – Nid d’Aigle (2.372m) – Chamonix

Para la actividad del tercer día tenemos, muchas posibilidades. Podremos elegir entre algunas de las siguientes: Arista de Cósmicos, Traversée des Aiguilles Marbrées, via Rebuffat (Cara sur Aiguille du Midi), Arête SE de l’Index, Traversée Clocher-Clochetons, Traversée des Crochues, etc.

PROGRAMA PARA GRUPOS DE 3 o 4 PERSONAS (OPCIÓN B – MÁS ECONÓMICA)

Este programa es distinto al programa principal porque tanto en las actividades de aclimatación, como en la ascensión al Mont Blanc, un guía solo puede ir con dos participantes. Con la opción B, los días de aclimatación, un guía podría ir hasta con 4 personas, así saldría un poco más económico. Para la ascensión al Mont Blanc vendría otro guía para hacer grupos de 2 personas más el guía.

Día 1Le Tour - Aproximación al Refugio Albert 1º (2.707m)

Nos reuniremos por la mañana en Chamonix para subir con el guía en autobús hasta la estación de esquí de Le Tour. También tenemos la posibilidad de quedar directamente allí. Tras una comprobación del material, cogeremos un teleférico seguido de un telesilla, que nos depositará en Les Autannes (2.195m).

Allí empezaremos la aproximación al refugio Albert 1º (2.707m), por una bonita senda con vistas a todo el Valle de Chamonix. Haremos una larga travesía ascendente que nos servirá para calentar las piernas. Tras girar y contemplar las fabulosas vistas del Glaciar du Tour, sólo nos queda remontar la parte de la morrena más vertical, pero con el refugio ya a la vista. Tras unas 2 horas de subida  y unos 600 metros de desnivel , el refugio nos espera con un panorama inolvidable.

Llegaremos al refugio, donde dejaremos las cosas que no vamos a usar por la tarde. Después bajaremos al glaciar para hacer la actividad prevista para este mediodía: técnica de cramponaje, reuniones en nieve, uso de piolet, etc.  Cuando acabemos volveremos al refugio donde pasaremos la noche en régimen de media pensión. 

Desnivel: +550m -50m / Distancia 4km / Tiempo: 2-3h

Día 2Ascensión a la Aiguille du Tour (3.542m) - Le Tour

Después de haber descansado unas horas, nos levantaremos pronto para desayunar y ponernos manos a la obra. Saldremos del refugio prácticamente equipados. Empezaremos subiendo por una senda de roca que nos llevará en poco tiempo hasta el glaciar, donde nos pondremos los crampones y nos encordaremos. Desde aquí empieza una bonita travesía glaciar por encima del Glaciar du Tour hasta el Col Superior du Tour (3.289m) con la última parte un poco más vertical. Este es el collado de paso hasta el inmenso Glaciar du Trient, en la vertiente Sur, donde iremos para acabar la aproximación hasta la base de la aguja. Desde el refugio tardaremos entre 3 y 4 horas en recorrer los 850 metros de desnivel positivos hasta la cumbre.

Una fácil trepada en roca y nieve con pasos de IIº grado y unos 100 metros de desnivel nos llevarán hasta la cumbre de la Aiguille du Tour situada a 3.542 metros, con unas vistas que difícilmente podremos olvidar.

El descenso lo haremos por el mismo camino, pasando por el refugio (parada para recoger todo lo que hemos dejado), para después llegar de nuevo hasta el telesilla. La bajada desde la cima nos llevará entre 3 y 4 horas, haciendo 1.450 metros de desnivel negativo.

Desnivel: +850m -1350m / Distancia: 11,5km / Tiempo: 5-7h

Día 3Chamonix-Tren Mont Blanc - Nid d'Aigle (2.372m) - Refugio de Tête Rousse (3.165m)

Quedaremos al medio día en Chamonix, o en el parking del teleférico de Bellevue (Les Houches), para subir al refugio, ya que tenemos una aproximación corta y cómoda. Así por la mañana tendremos tiempo para preparar la mochila y hacer compras si es necesario. Antes de comenzar haremos una revisión minuciosa del material y cogeremos el teleférico que sube hasta Bellevue (1.794m), desde Les Houches. Allí enlazaremos con el tren cremallera del Mont Blanc, que nos llevará hasta Nid d’Aigle (2.362m), donde empezará nuestra caminata.

Desde aquí tenemos entre 2 y 3 horas de aproximación, y unos 800 metros de desnivel positivo hasta el refugio de Tête Rousse, situado a 3.165 metros, al lado del glaciar con el mismo nombre.

Dependiendo de la temporada, podremos encontrar nieve desde donde para el tren, o bien encontrarlo todo seco hasta llegar al refugio. 

Desnivel: +800m -0m / Distancia: 3,2km / Tiempo: 2-3h

Día 4Refugio de Tête Rousse (3.165m) - Mont Blanc (4.810m) - Refugio de Goûter (3.815m)

Después de una noche más bien corta, nos levantaremos a las 4 de la mañana para desayunar y ponernos manos a la obra. Nos espera una larga jornada. Saldremos del refugio con el frontal puesto y dependiendo de las condiciones, nos pondremos todo el material (crampones, arnés, casco, etc.). Al poco rato de salir del refugio cruzaremos la famosa bolera (más segura de madrugada) y ascenderemos el famoso camino equipado con cables hasta el refugio de Goûter (3.815m), donde haremos una parada y comeremos algo. Continuaremos la jornada, ya por terreno glaciar. Justo después, pasaremos cerca de la Dôme de Goûter (4.304m), desde donde tendremos una bonita vista del refugio Vallot (4.362m) y de la cumbre del Mont Blanc, con la arista des Bosses uniéndolos. A partir de aquí, la ascensión se vuelve un poco más técnica y aérea, tendremos que superar la bonita arista, a veces bastante estrecha, pasando por las dos pequeñas cumbres de Les Bosses (Las Jorobas) a 4.513 metros. Desde allí, una larga arista nos llevará a la tan esperada cumbre del Mont Blanc a 4.810 metros.

El descenso lo haremos por el mismo itinerario hasta el refugio de Goûter, todo en terreno glaciar, donde pasaremos la noche.

Desnivel: +1650m -1000m / Distancia: 9,4km / Tiempo: 10-12h

Día 5Ref. de Goûter (3.815m) – Ref. de Tête Rousse - Nid d'Aigle (2.372m) - Chamonix

Ya estamos en el último día y ¡solo nos queda el descenso! Este día toca madrugar también, aunque no tanto. Prepararemos todo y comenzaremos la bajada. Es aconsejable bajar lo antes posible, para pasar temprano por la bolera. Una vez pasemos esta zona, los peligros objetivos son mínimos. Pasaremos cerca del refugio Tête Rousse, donde podemos hacer una parada o continuar hasta el tren en el Nid d’Aigle (2.362m).

En el caso de que el día anterior no hayamos podido hacer cima por los motivos que sean, (mal de altura, cansancio, meteorología…), este día tendríamos otra oportunidad para un último intento. Habría que madrugar como el día anterior, y hacer cumbre muy temprano para que nos diera tiempo a bajar al tren.

El descenso lo realizaremos por el mismo itinerario que el ascenso.

Desnivel: +0m -1470m / Distancia: 4,7km / Tiempo: 4-5h

Dia intermedio para el Programa de 6 días

Si elegimos el programa de 6 días, añadiremos una actividad que realizaremos el tercer día.

Para la actividad del tercer día realizaremos la Travesía del Valle Blanco.

El programa quedaría de esta manera para los 6 días:

Día 1 – Aproximación al Refugio Albert 1º (2.707m)
Día 2 – Ascensión a la Aiguille du Tour (3.542m)
Día 3 – Travesía del Valle Blanco (Aiguille du Midi)
Día 4 – Aproximación al Refugio de Tête Rousse (3.165m)
Día 5 – Ascensión al Mont Blanc (4.810m) – Refugio de Goûter (3.815m)
Día 6 – Descenso a Nid d’Aigle (2.372m) – Chamonix

Por razones de seguridad, el guía podrá modificar el programa en función de las condiciones, la meteorología, el nivel de los participantes o la fecha de apertura de los refugios y teleféricos (si los necesitásemos para realizar la actividad). La duración de las etapas es aproximada y se indica a título informativo.

Precio
Info
Material
Fechas

#Todos los precios son por persona#

(INCLUYE LAS NOCHES DE REFUGIO EN MEDIA PENSIÓN, REMONTES MECÁNICOS Y MATERIAL TÉCNICO PERSONAL)

GRUPO 4 DÍAS 5 DÍAS 6 DÍAS
1 Persona 2.950€/ pers. 3.580€/ pers. 3.990€/ pers.
2 Personas 1.730€/ pers. 2.150€/ pers. 2.380€/ pers.
*3 Personas 2.080€/ pers. 2.330€/ pers. 2.520€/ pers.
*4 Personas 1.770€/ pers. 1.960€/ pers. 2.080€/ pers.
*5 Personas
* Precios para grupos de 3, 4 y 5 personas para el programa OPCION B
       
**3 Personas 2.070€/ pers. 2.550€/ pers. 2.850€/ pers.
**4 Personas 1.730€/ pers. 2.150€/ pers. 2.380€/ pers.
** Precios para grupos de 3 y 4 personas para el programa NORMAL

Consultar para más personas / Ratio: 1 guía para 2 participantes los días de ascensión al Mont Blanc, los días de aclimatación el ratio varía dependiendo del programa.

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Guía de Alta Montaña UIAGM durante los días de actividad.
  • Noches en los refugios en régimen de media pensión.
  • Gestión de reservas de refugios.
  • Forfait de los remontes mecánicos.
  • Material de seguridad de grupo (cuerda, mosquetones, botiquín…).
  • Material técnico personal (arnés, casco, piolet, crampones, bastones, frontal y mosquetones). Se recomienda que los participantes tengan este material propio.
  • Asesoramiento técnico previo a la actividad.
  • Ficha con el plan de entrenamiento específico.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Viaje a Chamonix de ida y vuelta.
  • Alojamiento y comidas en el Valle de Chamonix.
  • Agua, la comida del mediodía y bebidas en los refugios.
  • Seguro de viaje, accidentes y cancelación. Recomendado: www.intermundial.es.
  • Todo lo que no aparezca en «EL PRECIO INCLUYE».

Información de la actividad Objetivo Ascensión al Mont Blanc con guía de montaña en Chamonix con aclimatación – Alpes

El punto de encuentro será en Chamonix sobre las 18h de la tarde del día anterior. Tras presentar la actividad, haremos una comprobación minuciosa de todo el material y acabaremos de preparar las mochilas (posibilidad de ir con el guía a alquilar o comprar el material que falte en tiendas cercanas).

La gran altura del Mont Blanc puede generar problemas fisiológicos como dolores de cabeza, náuseas, etc. Para evitar estos síntomas es imprescindible una buena aclimatación previa.

La experiencia y criterio profesional de vuestro guía es muy importante, si él cree que el nivel o estado físico es insuficiente para afrontar con las mínimas garantías de seguridad la ascensión, se deberá respetar su decisión, igualmente el guía os podrá proponer otra cumbre o ruta alternativa que corresponda a vuestro nivel.

Se deberá hacer un entrenamiento deportivo adecuado a la actividad que se va a realizar, los meses previos a la actividad para garantizar una condición física adecuada. Esta preparación puede ser clave para conseguir el objetivo.

La meteorología en estas alturas cambia rápidamente, por lo que puede ser el motivo de que no consigamos realizar la actividad y nos tengamos que dar la vuelta en cualquier punto del ascenso.

Es importante hacer las reservas de los refugios antes de fin de año para la temporada siguiente, ya que en verano es prácticamente imposible conseguir plaza en los refugios de Goûter y Tête Rousse.

En el caso de que subamos con zapatillas y pantalón corto durante la aproximación al refugio de Tête Rousse, allí tenemos la posibilidad de dejar el material que no vayamos a utilizar el día siguiente en taquillas y recogerlo a la bajada.

Si estás interesado en la Ascensión al Mont Blanc en 2 o 3 días, tanto por su ruta normal (Refugio de Goûter) como por la ruta de los 4000’s (Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc) haz click en Ascensión al Mont Blanc con guía – 4810m Express. El techo de Alpes.

ALOJAMIENTO:

  • Noches en los refugios en régimen de media pensión (cena, alojamiento y desayuno).
  • En los refugios no hay agua corriente ni duchas.
  • Es obligatorio (por higiene), utilizar el saco sábana en los refugios.
  • Es recomendable llevar tapones para los oídos, ya que dormiremos en habitaciones comunes en los refugios.
  • En todos los refugios hay zapatillas de descanso tipo “Crocs”.
  • Hay multitud de tipos de alojamiento en el Valle de Chamonix para los días previos y posteriores a la actividad.

COMIDAS:

  • Las noches que pasemos en refugio, cenaremos y desayunaremos en ellos.
  • El agua no es suministrada por los refugios, venden botellas de agua para beber.
  • Es recomendable llevar comida para picar durante la actividad (barritas energéticas, frutos secos, fruta deshidratada, chocolate, geles…).
  • Existe la posibilidad de que nos preparen en el refugio un picnic para llevar.
  • Normalmente las cenas son entre las 18h y 19h, dependiendo del refugio.

DOCUMENTACIÓN:

  • DNI o Pasaporte.
  • Tarjeta Federativa de Montaña en vigor con la cobertura de la zona Europa.
  • Póliza de seguro privado de accidentes y viaje (si se tiene).

     Vestimenta

  • Ropa térmica (mallas y camisetas)
  • Forro polar
  • Chaqueta de plumas
  • Chaqueta impermeable
  • Pantalón largo
  • Pantalón largo impermeable
  • Polainas (opcional)
  • Gorro, buff y gorra
  • 1 par de guantes finos
  • 1 par de guantes gordos impermeables
  • Gafas de sol y ventisca

     Material Técnico

  • Mochila 30L
  • Botas semirrígidas
  • Arnés
  • Casco
  • Piolet clásico
  • Crampones
  • 2 bastones plegables
  • Frontal
VERANO 2024
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
    01/07/2024   02/09/2024
  03/06/2024 08/07/2024 05/08/2024 09/09/2024
  10/06/2004 15/07/2024 12/08/2024 16/09/2024
23/05/2024 17/06/2024 22/07/2024 19/08/2024 23/09/2024
27/05/2024 24/06/2024 29/07/2024 26/08/2024  
Galería

Actividades Relacionadas

Alpinismo
Mont Blanc 4810m desde el Col du Dôme du Goûter

Subida al Mont Blanc 4810m Confort en 4 días. Asegurando la cumbre

Desde1.800€

4 días
Mayo-Octubre
Dificultad:
Chamonix – Alpes

(1 Comentario)
Alpinismo
Vistas del Lyskam y del Cervino desde el refugio Capanna Margherita

Ascensión al Mont Blanc con aclimatación en 4000’s del Monte Rosa Italia

Desde2.180€

6 días
Junio-Septiembre
Dificultad:
Stafal-Chamonix – Alpes

(2 Comentarios)
Alpinismo
Arista SE - Weissmies 4023m (Valais, Suiza)

Ascensión al Mont Blanc con aclimatación en 4000’s de Suiza

Desde2.390€

6 días
Junio-Septiembre
Dificultad:
Chamonix-Saas Grund – Alpes

0
Alpinismo
Llegando a la cumbre del Gran Paradiso 4061m

Ascensión al Gran Paradiso 4061m + Mont Blanc 4810m

Desde1.790€

5 días
Junio-Septiembre
Dificultad:
Chamonix – Alpes

(1 Comentario)
6 Comentarios
Ordenar Por:PuntuaciónFecha

Unai Fernandez

.

La paciencia y el trato recibido por Isra y Silvia ante la multitud de dudas que nos surgieron antes de iniciar la actividad es digna de reseñar. Nuestro guía, David, fue muy profesional y consiguió tranquilizarnos ante los miedos que surgen en este tipo de actividades. Como colofón logramos el objetivo de subir al Mont Blanc. Me pareció ideal la aclimatación en Monte Rosa. En resumen, todo fue perfecto y totalmente recomendable Terralpina.

12/11/2023

Pedro González Figuls

.

Sin duda, el mejor guía!! Sin no fuera por él no creo que hubiera podido subir nada más y nada menos que el Montblanc!!! Ahora a por la próxima cima.

18/08/2022

Fernando Avilés

.

Estuve hablando 2 años con Isra debido a que tuvimos que posponer la actividad por la pandemia en dos ocasiones y durante ese tiempo fue muy amable asesorándonos con los entrenos y el material. Una vez en Chamonix todas las actividades superaron nuestras expectativas, gozamos como enanos y siempre tuvimos la tranquilidad de estar en las mejores manos con el equipazo que hizo junto a Josito y Xavi. Son unos cracks, pilotan un huevo y son super majos. Ya teníamos referencias de amigos y tras nuestra experiencia también lo recomiendo 200%.

04/08/2022

Migue P.E.

.

Inmejorable!

21/07/2022

Tomás

.

Primera experiencia de alpinismo en Alpes. Tuvimos suerte con la meteo y el guía!! Gracias!!

09/09/2021
1