El macizo del Monte Rosa es una inmensa masa glaciar que comparte fronteras con el Valais Suizo y el Piamonte Italiano, siendo el más extenso de Alpes. Su pico más alto es el Dufourspitze 4634 metros (también conocido como Monte Rosa), que es la segunda elevación de los Alpes y la montaña más alta de Suiza.
Reccorrerás con un guía de montaña impresionantes glaciares que no te dejarán indiferente y descubrirás el autentico significado de la palabra “progresión glaciar con esquís de montaña”. La red de refugios, perfectamente equipados, te ayudarán a que las jornadas sean llevaderas, disfrutando de las inmensas vistas sobre el arco Alpino.
Esta travesía tiene diferentes posibilidades, como ascender a distintas cimas de 4.000m durante el tour, o recorrer glaciares y cruzar valles y collados. A pesar de que algunas etapas de esta travesía parezcan cortas debido al desnivel, no hay que dejarse engañar pues habrá que tener en cuenta la gran variedad de dificultades técnicas que encontraremos, ya que habrá que superar pendientes de hasta 50º de inclinación, afiladas aristas y numerosos pasos en los que tendremos que colocar nuestros esquís en la mochila y hacer uso crampones y piolet. Por este motivo es requisito obligatorio dominar perfectamente el uso básico de los crampones y piolet para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la travesía.